Sede Electrónica

Autoliquidación de tasas

Seleccione una tasa o realice una búsqueda avanzada

Tasas disponibles

Tasa de comunicación previa y/o declaración responsable

Ordenanza COMUNICACION PREVIA Y/O DECLARACION RESPONSABLE Modelo 020

Tasa por la actuación municipal de control posterior de las actuaciones sometidas a comunicación previa y/o declaración responsable

IVTM - Motos y ciclomotores (Cilindrada C.C.)

Ordenanza IMPUESTO VEHICULOS TRACCION MECANICA Modelo 003

DESCRIPCIÓN Se aplica la cilindrada descrita en el certificado de características técnicas del vehículo. La cilindrada se mide en centímetros cúbicos (C.C.) Los motocarros tendrán la consideración, a los efectos del impuesto, de motocicletas, tributarán por la capacidad de cilindrada.

IVTM - Autobuses (Nº de plazas)

Ordenanza IMPUESTO VEHICULOS TRACCION MECANICA Modelo 003

Se aplica el número de asientos del vehículo

IVTM - Remolques (Carga útil Kg)

Ordenanza IMPUESTO VEHICULOS TRACCION MECANICA Modelo 003

Se aplica la carga útil del vehículo (se mide en Kg). A los efectos del cálculo de la Carga útil, se considerará el resultado de restar a la MASA MÁXIMA AUTORIZADA (MMA) la TARA (peso en Kg del vehículo). A los efectos de calculo de la TARA, se considerará el resultado de restar a la MASA DE ORDEN EN MARCHA (MOM), el peso estimado del conductor (75 Kg). En el caso de los vehículos articulados se tributará simultáneamente y por separado el que lleve la potencia de arrastre y los remolques y semirremolques arrastrados. Los remolques y remirremolques arrastrados por vehículos de tracción mecánica cuya carga útil no sea superior a 750 Kg, no estarán sujetos al impuesto.

IVTM - Camiones (Carga útil Kg)

Ordenanza IMPUESTO VEHICULOS TRACCION MECANICA Modelo 003

Se aplica la carga útil del vehículo (se mide en Kg). A los efectos del cálculo de la Carga útil, se considerará el resultado de restar a la MASA MÁXIMA AUTORIZADA (MMA) la TARA (peso en Kg del vehículo). A los efectos de calculo de la TARA, se considerará el resultado de restar a la MASA DE ORDEN EN MARCHA (MOM), el peso estimado del conductor (75 Kg). Los vehículos clasificados como "derivados de turismo" tributarán como camión. Los furgones/furgonetas tributarán por las tarifas correspondientes a los camiones. En el caso de los vehículos articulados se tributará simultáneamente y por separado el que lleve la potencia de arrastre y los remolques y semirremolques arrastrados.

IVTM - Tractores (potencia fiscal C.F.)

Ordenanza IMPUESTO VEHICULOS TRACCION MECANICA Modelo 003

Se aplica la potencia fiscal descrita en el certificado de características técnicas del vehículo. Art. 4.3.a) de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica. Potencia Fiscal: Se considerará potencia del vehículo la resultante de aplicar la fórmula establecida en el artículo 260 del Código de Circulación. La potencia se mide en caballos fiscales (C.F.)

IVTM - Turismos (potencia fiscal C.F.)

Ordenanza IMPUESTO VEHICULOS TRACCION MECANICA Modelo 003

Se aplica la potencia fiscal descrita en el certificado de características técnicas del vehículo. Art. 4.3.a) de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica. Potencia Fiscal: Se considerará potencia del vehículo la resultante de aplicar la fórmula establecida en el artículo 260 del Código de Circulación. La potencia se mide en caballos fiscales (C.F.). Los vehículos clasificados como "vehículo mixto adaptable", tributarán en general como turismos, salvo que su titular justifique la adaptación del mismo con carácter preferente y permanente para transporte de carga. Los vehículos "Todo terreno", tributarán como turismos.

Cambio modalidad nicho inhumacíón (5 años) a concesión (50 años)

Ordenanza TASA CEMENTERIO MUNICIPAL Modelo 016

Cambio de la unidad de enterramiento elegida: Cambio de nicho inhumación (5 años) a concesión por 50 años en el Cementerio Municipal de San Miguel de Abona.

Exhumaciones

Ordenanza TASA CEMENTERIO MUNICIPAL Modelo 016

Servicio de exhumación de la unidad de enterramiento en el Cementerio Municipal de San Miguel de Abona.

Inhumaciones

Ordenanza TASA CEMENTERIO MUNICIPAL Modelo 016

Servicio de inhumación en unidad de enterramiento en el Cementerio Municipal de San Miguel de Abona.

1234

Búsqueda avanzada

Mostrar información Restaurar formulario

Ayuda

En la lista de tasas utilice los botones para realizar las acciones descritas a continuación:

Utilice esta opción si únicamente desea calcular el importe de la tasa.
Utilice esta opción si desea obtener el impreso para realizar posteriormente el pago de la tasa a través de las entidades bancarias colaboradoras.
Utilice esta opción si desea pagar directamente la tasa utilizando nuestra pasarela de pago online.

Iniciar un trámite

Presente su solicitud, ya mismo